_
_
_
_
_
NUEVA TRAGEDIA EN NUEVA YORK

Airbus envía expertos a EE UU

El fabricante de aviones europeo Airbus anunció ayer que enviará a siete de sus expertos a Estados Unidos para colaborar en la investigación de las causas que hicieron desplomarse un Airbus A300, propiedad de la compañía aérea norteamericana American Airlines, sobre el barrio neoyorquino de Queens, cerca del aeropuerto John F. Kennedy, cuando acababa de despegar con destino a Santo Domingo, en la República Dominicana, con 255 personas a bordo.

Airbus añadió en su comunicado que 'proporcionará asistencia técnica total al Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte [de Estados Unidos], el cual es responsable de la investigación del accidentes, asi como a la Ofinan de Investigación de Accidentes francesa'. Airbus tiene su base en Toulouse, en el sur de Francia, y es propiedad del consorcio de aviación europeo EADS (European Aeronautic, Defence and Space).

Más información
El pánico, el humo y el caos vuelven a un Nueva York traumatizado por el 11-S

Fuentes de Airbus señalaron también que el A300-600 está considerado como un avión 'muy fiable' y recalcaron que es demasiado pronto para emitir hipótesis sobre la causa del siniestro, ocurrido dos meses después de los atentados en Nueva York y Washington.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_