_
_
_
_

Detenido en un hospital un joven que incendió la estación de Pasaia

La policía autonómica detuvo el sábado por la noche al joven D. R. L., de 21 años y natural de Irún, que había participado poco antes en un ataque con material incendiario contra la estación del tren Topo, de Eusko Tren, en la localidad de Pasaia (Guipúzcoa), y en la quema de dos cajeros automáticos cercanos. El presunto agresor fue detenido en el Hospital comarcal del Bidasoa de la cercana Irún, al que había acudido para ser atendido de varios cortes que se hizo mientras lanzaba cócteles mólotov a la estación tras desalojar de la taquilla a una trabajadora.

Durante la madrugada del domingo también resultaron atacados con artefactos incendiarios el garaje de un familiar de un ertzaina en Elorrio (Vizcaya ) y una oficina de Seguros Zurich en Renteria (Guipúzcoa).

Mientras, la policía francesa ha localizado en el bosque de Saint Pée sur Nivelle, en el País Vasco francés un viejo zulo con explosivos, cordón detonante y detonadores en muy mal estado, que supuestamente había sido abandonado por el grupo terrorista vasco francés Iparretarrak. Los agentes hallaron documentación de la banda de los años 80.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_