_
_
_
_

Identificado el autor de 12 atracos a taxistas en Vallecas

Esther Sánchez

La policía ha identificado a Pedro Luis L. M., de 31 años, como presunto autor de 12 robos con intimidación a taxistas. El 1 de noviembre, la policía detuvo al atracador, que actuaba desde el mes de mayo en Vallecas, gracias a la colaboración ciudadana.

En uno de los asaltos, cometido el 10 de octubre, Pedro Luis L. M. apuñaló ocho veces en la espalda a un conductor, que quedó ingresado con pronóstico reservado. También hirió a otros taxistas, que sufrieron cortes, golpes y mordiscos. Los agentes del Módulo de Intervención Policial (MIP 2) de la comisaría de Puente de Vallecas siguen tras la pista de las otras dos personas que actuaban con el detenido, una mujer y un hombre.

El delincuente tiene seis antecedentes por atraco con robo y lesiones en tres ocasiones. Inició los atracos tras abandonar la cárcel, una vez cumplida una condena. En los 12 robos a los taxistas consiguió apoderarse de 210.000 pesetas, tarjetas de crédito y los documentos de las víctimas atracadas.

Pedro Luis siempre operaba de la misma forma. Paraba un taxi en la zona de Plaza de Castilla, en compañía de un hombre o de una mujer, y elegía como destino Entrevías. Se apoderaba del dinero en el trayecto o al llegar al final de la carrera. En unas ocasiones amenazaba al taxista poniéndole la navaja en el cuello. Otras veces, les decía que les iba a matar, sin exhibir el arma. También se llevaba las llaves de los automóviles, que arrojaba al suelo cuando estaba lejos del lugar del asalto.

Los delitos del atracador finalizaron el pasado 1 de noviembre, gracias a la colaboración ciudadana. Pedro Luis se disponía a asaltar a otra víctima. Paró un taxi e indicó al conductor que le llevase hasta Entrevías, según informa la Jefatura Superior de Policía. Al llegar a la calle de Villacarrillo, el desconocido amenazó al taxista con una navaja y le exigió que le entregara el dinero de la recaudación. El taxista se resistió y hubo un forcejeo donde el delincuente perdió el arma. En ese momento decidió huir, pero la víctima le siguió gritando. Unos viandantes oyeron las llamadas de auxilio y acudieron en su ayuda. Entre todos consiguieron reducir al atracador. Avisaron a la policía, que se hizo cargo del detenido.

Los agentes abrieron una investigación y comprobaron que existían otros casos similares cometidos de la misma forma y por un hombre cuyas señas de identificación coincidían con las de Pedro Luis. La policía ató cabos y llegó a la conclusión de que se trataba de la misma persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_