_
_
_
_

El PP echa al PSOE de la alcaldía de Estepona gracias a ex ediles del GIL

El PP se hizo ayer con la Alcaldía de Estepona (Málaga) y consumó su salida del gobierno de coalición que las cuatro fuerzas políticas del Parlamento de Andalucía habían formado en 1999 para desplazar de este Ayuntamiento a Jesús Gil Marín, que gobernó la ciudad con mayoría absoluta desde 1995. En un tenso pleno, triunfó la moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y siete de los nueve que obtuvo el GIL.

La moción proponía para la alcaldía a la popular Rosa Díaz, la segunda candidata de la tercera lista más votada en 1999. Se pronunciaron en contra los seis concejales socialistas, el de Izquierda Unida y el del Partido Andalucista, y se abstuvieron los otros dos concejales gilistas. El alcalde saliente, Antonio Barrientos (PSOE), fue elegido el 21 de abril de 2001, tras la dimisión del también socialista Antonio Caba, por estar imputado en un caso de blanqueo de dinero.

Aunque los socialistas consideran muy grave la ruptura que esto supone del pacto anti GIL que se fraguó en 1999, el secretario general del PP, Javier Arenas, justificó el acuerdo con los ex gilistas en el 'desgobierno' de la ciudad, y subrayó que el conflicto tiene carácter local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_