Gasol logra 12 puntos y 12 rebotes ante los Lakers de O'Neal
Pau Gasol subió en la madrugada de ayer otro peldaño en su incipiente carrera en la NBA. Se enfrentó al mismísimo campeón, los Lakers de Los Ángeles, y a sus estrellas Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. El pívot español logró 12 puntos -seis canastas de 13 lanzamientos-, 12 rebotes y dos tapones que no impedieron la ya previsible derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, por un contundente 110-86. Fue el sexto tropiezo de los Grizzlies, los únicos, junto a los Sixers de Filadelfia, que no conocen aún la victoria.
Gasol, que fue titular y jugó 37 minutos, admitió que notó la presión de enfrentarse a los campeones, pero matizó: 'Nunca me sentí intimidado por O'Neal o cualquier otro jugador de los Lakers. Hice mi trabajo, aunque no estuve bien en el control del balón porque lo perdí cinco veces. Terminar con cuatro rebotes más que O'Neal y poner dos tapones creo que es muy positivo'.
Por su parte, Michael Jordan anotó 32 puntos, pero tampoco evitó la derrota de los Wizards de Washington ante los Warriors por 100-109. Al final, se lamentó de la falta de trabajo colectivo de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.