BALONCESTO | NBA

Gasol gana su primer partido en la NBA

Los Grizzlies derrotan a los Cavaliers con 17 puntos y 10 rebotes del español

Gasol ya sabe lo que es ganar en la NBA. Después de ocho derrotas consecutivas, los Grizzlies de Memphis han vencido esta madrugada a los Cavaliers de Cleveland (98-93), con 17 puntos y 10 rebotes del ala-pívot español, quien una vez más volvió a ser titular.

Más información

Desde que este verano se mudaron de Vancouver a Memphis, los Grizzlies no sabían lo que era ganar un partido oficial de la NBA. Hasta esta madrugada, en la que el equipo de Pau Gasol ha derrotado a los Cleveland Cavaliers, por 98-93. Atrás quedan las ocho derrotas consecutivas anteriores, el peor arranque de campeonato en la historia del club, que le mantenían como el único conjunto de toda la Liga que aún no había ganado ningún encuentro.

Gasol, titular una vez más, fue una de las claves de la victoria de los Grizzlies con otra actuación destacada, sobre todo bajo los tableros. El ala-pívot español sumó 17 puntos y 10 rebotes, capítulo en el que fue el mejor de su equipo, firmando su segundo doble doble de la temporada, después del que consiguió el pasado día 9 frente a los Lakers. Más decisivo para el triunfo, sin embargo, resultó Stromile Swift, el máximo conpetidor de Gasol por un puesto en el quinteto inicial. Swift, que en 29 minutos de juego totalizó 17 puntos y 6 rebotes, logró 10 de sus puntos en el último y decisivo cuarto, cuando los Grizzlies completaron la remontada que les llevó a la victoria después de haber llegado al descanso 11 puntos por debajo de los Cavs y de sufrir una desventaja máxima de 13.

El octavo mejor tirador de la Liga

Gasol estuvo 38 minutos en pista, en los que encestó seis tiros de los 12 que intentó (5 de 12 desde la línea de personal). Sin tener en cuenta los partidos disputados esta última jornada, Gasol es el octavo jugador con mejor porcentaje de tiro de toda la NBA, con un 53,7% de acierto en los lanzamientos de campo. El ex barcelonista sumó además 10 rebotes y una asistencia, y cometió dos faltas personales. Shane Battier, el otro novato de los Grizzlies, marcó 20 puntos (3 de 6 en triples) en 44 minutos, mientras que el base Jason Williams anotó 16 puntos y dio 14 asistencias. En los Cavaliers sobresalió Lamond Murray, con 27 puntos y 16 rebotes. El siguiente partido de los Grizzlies será el miércoles, de nuevo frente a Cleveland, pero en esta ocasión a domicilio.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50