_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Gasol vuelve a destacar; Memphis vuelve a perder

El 57% de los aficionados de los Grizzlies considera que el español será el máximo anotador esta temporada

Pau Gasol ha vuelto a ser uno de los mejores de los Grizzlies con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro tapones, pero su equipo sigue sin salir del pozo. Memphis, que aún no conoce la victoria, ha perdido esta madrugada por 79-86 ante los Golden State Warriors. Gasol, que volvió a ser titular, jugó 30 minutos y mejoró ostensiblemente sus porcentajes respecto a partidos anteriores, con 6 canastas en 10 intentos en tiros de dos y 4 de seis en tiros libres.

Más información
Gasol logra 12 puntos y 12 rebotes ante los Lakers de O'Neal
Gasol deslumbra por primera vez
Gasol paga la novatada
Gasol ya sabe lo que es ganar
Reportaje:: El desafío americano de Gasol
Página oficial de los Grizzlies

Partido a partido, el alero catalán continúa ganando protagonismo en su equipo. Ante los Warriors, Gasol de nuevo destacó en ataque (fue el segundo máximo anotador de los Grizzlies por detrás de Lorenzen Wright, que sumó 19 puntos y 15 rebotes), pero esta vez también brilló en defensa, con cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos- y cuatro tapones, la marca más alta de un grizzlie desde que empezó la temporada. El ex jugador del Barcelona también mejoró en la faceta que se había convertido en su principal defecto desde que aterrizó en la NBA: los balones perdidos. Mucho más concentrado, Gasol sólo perdió una pelota, aunque su equipo sumó un total de 19 pérdidas.

Menos mensurable resulta el ascendiente de Gasol sobre sus compañeros, pero también en ese capítulo parece que el español va conquistando terreno. A falta de 1m 48s para el final del partido, la derrota parecía segura para Memphis, que perdía ante los Warriors por 73-81. Apareció entonces Gasol y, con dos canastas consecutivas, recortó las diferencias a sólo cuatro puntos con todavía 39 segundos por disputar. Los algo más de 11.000 aficionados que acudieron a La Pirámide volvieron a soñar entonces con la primera victoria de su equipo, pero Memphis encadenó una funesta serie de 2/5 en tiros libres, por 5/8 de los Warriors, que le condenó a su séptima derrota consecutiva, lo que iguala el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

Los aficionados apuestan por Gasol

Pese a la marcha de su equipo, el rendimiento de Gasol no levanta sospechas. Al contrario. El español, que día a día se consolida como la principal sorpresa de la NBA en este arranque de temporada y puede ser uno de los más serios aspirantes a resultar elegido novato del año, ha logrado pasar en apenas dos semanas de ser todo un desconocido a un jugador valorado. Sobre todo por los aficionados, y principalmente por los de su equipo. Según una encuesta activa desde hace varios días en la página oficial de los Grizzlies en Internet, el 57% de las casi 18.000 personas que hasta hoy han participado en la consulta apuesta que Gasol será el máximo anotador de los Grizzlies a final de temporada. Para ser un recién llegado, la confianza en la respuesta de Gasol resulta abrumadora. Mientras el 57% de los participantes apuestan por él, sólo el 14% lo hace por el carismático Jason Williams. Les siguen el otro novato del equipo, Battier, con el 8%; y Dickerson y Wright, ambos con el 7%.

Pau Gasol, en un momento del partido contra Golden State Warriors.
Pau Gasol, en un momento del partido contra Golden State Warriors.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_