_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sorbas vincula las ayudas a una publicación local a la revisión previa de los contenidos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sorbas (Almería), liderado por José Fernández Amador (PP), ha exigido a una asociación cultural que edita una revista de carácter semestral la presentación de su contenido 'a fin de estudiar la concesión de la subvención'. La insólita decisión del equipo de gobierno municipal, que sí subvencionó con 30.000 pesetas el primer y el segundo número de El Afa, nombre de la revista, se debe a la inclusión de 'temas políticos' en la publicación.

El colectivo editor lo forman 60 miembros de la Sociedad Amigos de Sorbas. El alcalde, José Fernández Amador, ya propuso en septiembre una subvención a la revista de 1.000 pesetas. El acta de la comisión refleja que la concejala de Cultura, Ana Idáñez, expresó su desacuerdo a la concesión de las 1.000 pesetas 'al considerar que, tratándose de una revista cultural, incluye temas políticos'. El mismo acta, firmada por el alcalde popular y el secretario del Ayuntamiento, describe la aprobación de la subvención con el voto en contra de la concejal de Cultura para añadir en el párrafo siguiente: 'En próximas ediciones de la revista, a la solicitud de subvención se adjuntará el contenido de la misma, a fin de estudiar la concesión de la subvención'.

La Sociedad Amigos de Sorbas ha calificado la actuación del equipo de gobierno de 'inconstitucional y antidemocrática por pretender censurar, ridiculizar y humillar a la revista cultural El Afa'.

El Ayuntamiento, por su parte, no ha identificado ni señalado qué artículo o sección de la revista -que se conforma con escritos de colaboradores en torno a las raíces históricas del municipio y sus señas de identidad- son las de contenido político. El director de El Afa, Andrés Pérez, relaciona la insólita decisión municipal con un artículo firmado por la Sociedad de Amigos de Sorbas en el número tres de la revista en el que se alerta del daño irreparable que el propio Ayuntamiento está ejerciendo en la rehabilitación de una casa señorial del pueblo. El mismo número incluye un reportaje fotográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_