Enseñanza obliga a una escuela de Olot a devolver cuotas inadecuadas
La Escuela Pia de Olot deberá retornar a 14 familias con hijos escolarizados en sus aulas unos cinco millones de pesetas en total, en concepto de cuotas cobradas indebidamente. La resolución del Departamento de Enseñanza de la Generalitat da la razón a un grupo de padres que se mostraron disconformes con la actuación de la escuela, que no les informaba del carácter voluntario que tenían unas cuotas mensuales que pagaban a la fundación Joan Profitós.
La resolución no comporta multa alguna para la escuela porque se considera una 'falta no grave'. Los padres que reclamaron las cuotas pueden recuperar una cantidad que en algunos casos puede superar las 500.000 pesetas, cifra que se calcula en función del número de hijos y del número de años que han estudiado en la escuela.
A pesar de que Enseñanza ha podido constatar en su investigación que la información que recibían los padres era 'insuficiente en todos los casos', sólo se retornará el dinero a los padres que han presentado denuncia. No obstante, Enseñanza admite que si otros progenitores desean adherirse a los denunciantes también podrían ser compensados. El pago de este importe no se realizará inmediatamente, puesto que el centro presentará recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.