Varias universidades continúan el paro y los acciones contra la reforma educativa

Santiago de Compostela volvió ayer a convertirse en un hervidero de actos reivindicativos contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) del PP. La Universidad se mantendrá paralizada hasta el próximo miércoles. Mientras, los estudiantes mantienen encierros en varias facultades y ayer cortaron el tráfico en el centro de la ciudad, organizaron una cacerolada nocturna y llevaron las clases, con la colaboración de los profesores, a las calles del casco histórico.
La Universidad de Santiago tiene 35.000 alumnos en una ciudad que cuenta con 130.000 habitantes. Su claustro acordó ayer por unanimidad pedir al Senado que paralice la tramitación de la ley.
También en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, el personal docente e investigador han decidido seguir en huelga (ayer lo secundó el 80%) hasta el día 14, fecha en la que han convocado un paro y movilizaciones los estudiantes de toda España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- VII Legislatura España
- Huelgas sectoriales
- Ley universidades
- Protestas estudiantiles
- Vida estudiantil
- Movimiento estudiantil
- Legislación educativa
- Legislación española
- PP
- Actividad legislativa
- Política educativa
- Estudiantes
- Huelgas
- Legislaturas políticas
- Conflictos laborales
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Galicia
- Educación superior
- Comunidad educativa
- Partidos políticos
- Ministerios
- Sistema educativo
- Relaciones laborales
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































