_
_
_
_

Varias universidades continúan el paro y los acciones contra la reforma educativa

Xosé Hermida

Santiago de Compostela volvió ayer a convertirse en un hervidero de actos reivindicativos contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) del PP. La Universidad se mantendrá paralizada hasta el próximo miércoles. Mientras, los estudiantes mantienen encierros en varias facultades y ayer cortaron el tráfico en el centro de la ciudad, organizaron una cacerolada nocturna y llevaron las clases, con la colaboración de los profesores, a las calles del casco histórico.

La Universidad de Santiago tiene 35.000 alumnos en una ciudad que cuenta con 130.000 habitantes. Su claustro acordó ayer por unanimidad pedir al Senado que paralice la tramitación de la ley.

También en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, el personal docente e investigador han decidido seguir en huelga (ayer lo secundó el 80%) hasta el día 14, fecha en la que han convocado un paro y movilizaciones los estudiantes de toda España.

Un millar de alumnos asisten a una clase en la plaza de Platerías de Santiago de Compostela para protestar contra la LOU.
Un millar de alumnos asisten a una clase en la plaza de Platerías de Santiago de Compostela para protestar contra la LOU.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_