Las subvenciones 'anestesian' a los hoteleros, según los expertos
El futuro del turismo pasa por que los recursos del sector procedan tanto de la Administración pública como de la iniciativa privada. Al mismo tiempo, la gestión del turismo debe quedar en manos de profesionales porque a partir de ahora el viajero buscará no sólo el clima sino también el ocio que le aporte el destino turístico.
Estos argumentos los expuso ayer en la segunda jornada del Foro Internacional de Turismo de Benidorm el presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas, Doménec Biosca, quien aseguró que los destinos que quieran triunfar en el siglo XXI 'deberán ofrecer una imagen de seguridad en todos los terrenos: precios, accesos, información y ocio'. De hecho, con estos objetivos se debe acabar 'con la cultura de la subvención pura y dura como solución'. Biosca puso como ejemplo la gestión del sector turístico de Barcelona 'en manos de profesionales del ramo' y explicó tajante que 'las subvenciones anestesian la imaginación y crean ineptos'.
Por otro lado, el diputado de Turismo, Matías Pérez Such, desveló ayer que el Patronato de la Costa Blanca potenciará el próximo año la promoción del destino a nivel nacional, 'ya que consideramos que es una acción positiva para la provincia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.