Guarderías en Málaga
Leo con interés, aunque no puedo evitar cierta incredulidad, el anuncio de la Junta de Andalucía de un plan de nuevas medidas para apoyar a las familias andaluzas. En palabras de la consejera Magdalena Álvarez, los 120 millones de euros destinados servirán para 'conciliar la vida familiar y laboral', 'atender los nuevos modelos familiares' y 'permitir el libre ejercicio de la maternidad'.
Razones similares junto con la demostración de las ventajas que tiene instalar guarderías en grandes centros de trabajo para la organización y mejora de la eficacia del servicio público, fueron las que le trasladamos desde la sección sindical de CC OO de la Administración de Justicia de Málaga a responsables de la consejería que preside la señora Álvarez, cuando ésta anunció la construcción en Málaga de la ciudad judicial.
CC OO transmitió una petición demandada por numerosos empleados públicos, no sólo mujeres como pudiera sospecharse: la existencia de un espacio destinado a guardería en la futura ciudad judicial de Málaga.
Negativa de dicha consejería argumentando 'razones de agravio frente a otros funcionarios y que las guarderías no eran competencia de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía'.
Para situar al lector, la ciudad judicial de Málaga será el edificio público mayor de Andalucía, donde trabajarán no menos de 1.500 personas. Con una construcción aproximada de más de 36.000 metros cuadrados. Un proyecto cuantificado en miles de millones de pesetas. Una oportunidad para predicar con el ejemplo, con actuaciones concretas para 'conciliar la vida familiar y laboral' que, además, suponen un gasto mínimo. Lo demás no dejan de ser manifestaciones de 'boquilla', como se dice popularmente. Esperemos que, tras este anuncio, nuestros gestores cambien de opinión e instalen guardería en la ciudad judicial de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































