_
_
_
_

Pakistán silencia al embajador de los talibanes

'No hay conferencia de prensa hoy'. La nota, escrita a mano en inglés y pegada en la garita del guardia, frustró a los periodistas que el martes acudían una vez más a escuchar el parte de guerra talibán. 'El embajador ha salido', fue toda la explicación que recibieron de la cancelación. Horas antes había visitado el Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores sin que nadie aclarara el motivo. 'Le llamamos y le pedimos que observe las normas diplomáticas', explicó ayer el portavoz de Exteriores, Aziz Ahmad Khan.

'Hemos recordado al embajador afgano la norma del tercer país, según la cual una misión no puede utilizar su embajada para atacar a un tercer país', explicó Ahmad Khan sin querer revelar a qué país se refería. Todos los observadores apuntan a EE UU. En su última conferencia de prensa, el pasado lunes, el clérigo Abdul Salam Zaif, el portavoz más visible del régimen talibán, acusó a las fuerzas norteamericanas de 'atacar objetivos civiles de forma deliberada con la intención de instigar una revuelta'.

Más información
Musharraf viaja a Occidente en su ausencia más larga desde el golpe
El Gobierno de Pakistán ordena el cierre del consulado talibán en Karachi
La policía mata a cuatro manifestantes en una violenta jornada de huelga en Pakistán

Ahmad Khan negó que su país tratara de silenciar a Zaif. 'Sólo le hemos recordado las normas diplomáticas', subrayó tras varios intentos de los periodistas por averiguar qué había motivado la decisión tras semanas de conferencias de prensa casi cotidianas. Tampoco había sido la primera vez que el embajador talibán acusaba a EE UU de terrorismo o de genocidio. 'No hay problema para que el embajador hable de las bajas y pérdidas que ocasiona la guerra en su país', añadió el portavoz paquistaní.

Y, sin embargo, Zaif tampoco compareció ayer ante los informadores, sin que la embajada ofreciera ninguna explicación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_