_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

150 millones de pesetas en daños

Los daños provocados por el coche bomba que el pasado martes estalló en el madrileño barrio de Prosperidad costarán al Ayuntamiento de Madrid alrededor de 150 millones de pesetas, según Fernando Macías, responsable del departamento municipal de Protección a la Edificación. 'Es muy difícil cuantificar el coste de la reparación, aunque por similitud con otros atentados el Ayuntamiento desembolsará como mínimo 140 o 150 millones de pesetas'.

Además, más de 300 vecinos presentaron reclamaciones por los daños producidos en 140 viviendas de siete edificios distintos ante la caseta de información que el Ayuntamiento instaló en la zona. Un total de 65 operarios, más los empleados de empresas de teléfonos, luz, agua y gas, trabajaron durante todo el día de ayer para reparar cuanto antes los desperfectos.

Más información
Ni Óscar ni electricista

'Esta noche la hemos pasado fuera porque en casa, con los cristales rotos, no nos podíamos quedar', explicó María Isabel Gómez, mientras señalaba las ventanas destrozadas del salón de su domicilio. Esta mujer, junto a su marido y sus tres hijos, fue la única realojada por el Ayuntamiento en un hostal. Otras 17 familias, según fuentes municipales, pasaron la noche en casas de familiares. La mayoría de los comercios de la calle del Cardenal Silíceo resultaron dañados. 'Se ha caído el doble techo y he perdido casi todo el género', comentó la dueña de un negocio esotérico. Sobre el suelo, entre los cascotes, quedaban algunas velas.

Por otro lado, anoche seguían hospitalizadas cuatro de las 96 personas que resultaron heridas en el atentado, según la Delegación del Gobierno de la capital, informa Oriol Güell. Los dos heridos graves, ingresados en el hospital de La Paz, son una ciudadana británica, que sufrió estallido del globo ocular, y un hombre de 29 años, con diversas quemaduras, un hematoma en el cuello y un shock traumático. Ambos 'evolucionan favorablemente', según el parte médico. La niña de tres años que fue ingresada en el hospital Gregorio Marañón con heridas leves se encontraba ya totalmente recuperada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_