_
_
_
_
Crónica:Copa del Rey | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna y Alavés sudan tinta para clasificarse

Al límite del tiempo reglamentario, pero sin sufrimiento, con determinación incluso en algunos momentos, Osasuna resolvió su enfrentamiento copero ante el Gramanet (1-2), jugado en la Ciudad Deportiva del Espanyol, en Sant Adrià del Besós, después de negarse a disputarlo en la cancha de hierba artificial de Santa Coloma. La decisión de Lotina encrespó a la hinchada catalana, que la tomó una y otra vez con el entrenador del equipo navarro cada vez que salía del banquillo. Lotina, sin embargo, jugó bien sus bazas y Osasuna remontó el partido a tiempo.

En Santiago, cuando el partido se encaminaba hacia la prórroga, ya en el tiempo suplementario, un estrepitoso fallo de Rafa, el portero del Compostela, permitió al Alavés ahorrarse el engorroso trámite y seguir vivo en la Copa. Fue prácticamente lo único que hizo el Alavés en toda la noche: aprovechar dos regalos del rival y llevarse el partido sin derramar una gota de sudor más allá de lo necesario. El Compostela se batió con dignidad y soñó con la proeza, pero su portero lo estropeó todo en el último instante.

Más información
El Figueres se rifa a un Barça de vergüenza

Un gol del equipo superior suele ser decisivo en esta clase de choques, y por eso pareció que el Alavés iba a clausurar el partido anticipadamente, cuando, mediada la primera parte, Iván Alonso aprovechó un fallo defensivo para marcar. Hasta entonces, el grupo de Mané se había limitado a alardear de su hegemonía técnica con la ley del mínimo esfuerzo, frente a un rival bien organizado, que intentaba contener en el centro del campo y salir a todo trapo cuando algún robo de balón le permitía pillar fuera de sitio a la defensa visitante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_