El Figueres se rifa a un Barça de vergüenza
El equipo gerundense, de Segunda B, despide a los azulgrana del torneo en la prórroga
La Copa a partido único pegó ayer uno de esos petardazos que el fútbol español guarda unas cuantas semanas en su retina. Acudió el Barça a Figueres como si de un partido de rango menor se tratara y salió maltrecho del viaje. Cayó en la prórroga (1-0) ante un rival consciente de que aquella era la oportunidad de su vida. El Deportivo, en cambio, resolvió como acostumbra (1-4) en Luanco, ante un Marino que se adelantó en el marcador y que se quedó con 10 en el minuto 25. Más sufrimiento que el cuadro coruñés tuvieron el Alavés y Osasuna, que resolvieron sus compromisos en los instantes finales y por el mismo resultado, 1-2, en terreno del Compostela y la Gramanet, respectivamente.
FIGUERES 1| BARCELONA 0
Figueres: Caballero; Fernando, Salas, Serra, Ruano; Freixa (Dani Fernández, m.75), Pep Pagés (Algar, m.46), Piti, Arnau; Peña; y Juli (Garrido, m.67). Barcelona: Reina; Puyol, Anderson, Fernando; Rochemback, Xavi, Gerard; Alfonso (Motta, m.55); Geovanni, Saviola (Dani, m.70) y Overmars (Trashorras, m.94). Gol: 1-0. M. 91, primero de la prórroga. Piti asiste a Garrido, Puyol intenta tapar, pero Garrido marca con un disparo desde fuera del área. Árbitro: Pino Zamorano, del colegio castellano-aragonés. Fernando, Dani, Ruano y a José Ramón Alexanco, segundo técnico azulgrana, Caballero, Dani Fernández. 9.000 espectadores en el estadio municipal de Vilatenín.
El tanto de Garrido propició la fiesta y euforia de una hinchada gratamente satisfecha con un equipo que volvió a hacer historia en un torneo que se le acostumbra a dar muy bien. El Barça, mientras, comienza otro noviembre negro, cada vez más cargado de dudas. La falta de autocrítica en el vestuario azulgrana tampoco ha ayudado a responder a las exigencias de la afición, que cree que el equipo, además de ser pusilánime, tiene muchas veces una actitud demasiado timorata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.