_
_
_
_
_
EMPRESAS

Citrix introduce un nuevo portal para el puesto de trabajo virtual

Al fabricante informático no le preocupan los rumores que indican que su socio Microsoft piensa comprar el competidor New Moon.

Las empresas ya no tienen algunos empleados trabajando en sus casas, sino que cualquiera puede llevar el despacho a cuestas allá adonde vaya, ya sea reuniones o congresos. Se trata de poder conectarse a las aplicaciones de la compañía como si estuvieran en la oficina y a través de cualquier aparato y sistema informático.

Este es el modelo que defiende Citrix, fabricante de programas informáticos para el acceso remoto a aplicaciones. Citrix acaba de presentar nuevas herramienta de software, el portal South Beach para facilitar la creación de puestos de trabajo virtuales, y una versión previa de la tecnología Jardine, desarrollada para extender el puesto de trabajo virtual a través de portales a conexiones remotas en ordenadores bajo Windows XP Professional. También ha anunciado que la arquitectura cliente ICA, que separa la lógica de las aplicaciones del interfaz de usuario, soporta XP.

Citrix consiguió reunir la pasada semana a 1.700 clientes en la conferencia anual iForum celebrada en los parques de ocio Disney situados en Orlando. A pesar del ambiente negativo generado por los atentados del 11 de septiembre y el miedo a la guerra bacteriológica: 'Lo habríamos hecho igual si sólo un cliente hubiera confirmado su asistencia', asegura Mark Templeton, CEO de Citrix. La seguridad era elevada. Perder la acreditación estaba penalizado con 500 dólares.

El software de portal corporativo South Beach, que estará disponible a principios de 2002, es una pieza clave en la estrategia del puesto de trabajo virtual de Citrix. 'Permite al trabajador enfocarse en la aplicación y no en la tecnología', asegura Templeton. Además, su instalación es cuestión de minutos, asegura la empresa.

El rumor de la posible compra del competidor New Moon por parte de Microsoft no le quita el sueño: 'Tenemos un gran acuerdo con Microsoft, al cual le añadimos valor. No estoy seguro del incentivo económico que tendría Microsoft compitiendo con nosotros'.

Tras la adquisición a principios de año del proveedor de portales Sequoia Software, Citrix se ha concentrado ahora en ampliar sus alianzas con empresas de gestión del contenido. Y también toca mejorar el servidor de aplicaciones MetaFrame. De cara al futuro, desarrolla productos que mejoren al acceso virtual a los datos 'no sólo en línea, sino también en diferido. Y la gestión de esas capacidades debe ser robusta'.

CITRIX: www.citrix.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_