Focus lanza los bonos Gaudí para financiar un musical
La promotora de espectáculos Focus lanza una emisión de bonos garantizados para financiar un musical de gran formato que se estrenará en Barcelona en torno a la figura del arquitecto catalán Antoni Gaudí, con motivo del 150º aniversario de su nacimiento. Focus y la agencia de valores Estubroker presentaron ayer la emisión de los bonos Gaudí, un producto financiero inédito en España que ofrece a los inversores la posibilidad de actuar como mecenas de este musical con la oportunidad de obtener un rendimiento económico en función del éxito del espectáculo.
El importe total de esta emisión, que se efectuará el 31 de enero de 2002, asciende a 1.099.960 euros (183 millones de pesetas), el coste previsto de producción del espectáculo, repartidos en 5.140 bonos de un valor unitario de 214 euros (35.607 pesetas), declaró ayer Xavier Marcé, director general de estrategia de Focus.
La amortización de los bonos se efectuará el 31 de enero de 2003 y al cabo de este año los inversores recuperarán el capital invertido más una participación en los beneficios que pueda generar el espectáculo. Para poder optar a la suscripción preferente, el inversor interesado tendrá que adquirir tantas entradas de platea como bonos desee para este musical, cuyo estreno está previsto para el 23 de abril de 2002, en pleno año Gaudí, conmemorativo del nacimiento del arquitecto catalán. Aunque no existe límite en la suscripción, la inversión recomendada por la agencia de valores es de cuatro bonos. La operación está respaldada por Caixa Catalunya, entidad encargada del registro de la venta de entradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.