El PA acusa al Ayuntamiento de Granada de incumplir pactos
El Partido Andalucista (PA) decidió ayer arremeter contra su antiguo concejal en el Ayuntamiento de Granada, Jesús Valenzuela, responsable de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, y contra la gestión del gobierno tripartito del que forma parte. Los andalucistas pasaron de mantener un discreto silencio tras la expulsión de Valenzuela para empezar a denunciar lo que, a su juicio, son los incumplimientos del pacto de gobierno de la actual corporación, liderada por el PSOE.
El portavoz de los andalucistas en Granada, Domingo Funes, puso ayer sobre la mesa supuestos incumplimientos de programa, como ha sido la tasa por la recogida de basuras en torno al 10% cuando PSOE, IU y el concejal Valenzuela, firmantes del pacto, habían acordado 'mantener como tope máximo la carga fiscal municipal durante los próximos cuatro años en el nivel del IPC'. Ese incumplimiento también podría producirse tras la decisión de subir el precio de los billetes de autobús en un 10%.
'No hemos intentado desestabilizar al gobierno municipal', dijo Funes, 'pero hemos detectado graves incumplimientos y vamos a denunciarlos'. A este respecto, el portavoz andalucista en Granada se refirió a la Oficina del Defensor del Contribuyente, una figura prometida por el gobierno municipal de la que, según el PA, por el momento no se sabe nada. 'El Ayuntamiento', dijo Funes, 'no tiene mucho interés en que los contribuyentes puedan reclamar de manera ágil ante errores o abusos'.
Tampoco se ha dado ningún paso, según los andalucistas, para mantener o recuperar el carácter público de todas las empresas municipales, algo que defendió algo a ultranza el tripartito. Además, Funes acusó al equipo de gobierno de actuar 'de manera poco responsable' al efectuar subidas desproporcionadas de algunos servicios aprovechando el cambio de moneda al tiempo que reclama a diferentes sectores de la ciudad que no lleven a cabo esa práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.