_
_
_
_
_

UGT y CC OO piden garantías a Economía sobre las inversiones de 2002

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, exigieron ayer a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, que garantice las inversiones previstas en los presupuestos andaluces para el año que viene. Álvarez presentó ayer los presupuestos a los dirigentes de ambas organizaciones, Manuel Pastrana y Julio Ruiz respectivamente, y hoy los presentará a la patronal.

Los sindicatos, que cuestionaron la viabilidad de los mismos, consideraron que la 'única manera' de que los presupuestos se cumplan es la emisión de deuda pública por parte de la Junta, debido a la dependencia del capitulo de inversiones de la llamada deuda histórica, así como del acuerdo de financiación autonómica.

UGT y CC OO respaldaron la globalidad de los presupuestos, fundamentalmente por el incremento de las inversiones y el refuerzo de las políticas de bienestar social. Sin embargo, estimaron insuficiente la subida del salario social ( 8%) y solicitaron elevar los 4.200 millones consignados por este concepto a 6.000 millones. El encuentro estuvo marcado por el malestar que expresaron los sindicatos por la tardanza de la consejera en explicar los detalles de los presupuestos. UGT y CC OO reclamaron negociar las partidas relacionadas con los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_