_
_
_
_

UGT y CC OO piden garantías a Economía sobre las inversiones de 2002

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, exigieron ayer a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, que garantice las inversiones previstas en los presupuestos andaluces para el año que viene. Álvarez presentó ayer los presupuestos a los dirigentes de ambas organizaciones, Manuel Pastrana y Julio Ruiz respectivamente, y hoy los presentará a la patronal.

Los sindicatos, que cuestionaron la viabilidad de los mismos, consideraron que la 'única manera' de que los presupuestos se cumplan es la emisión de deuda pública por parte de la Junta, debido a la dependencia del capitulo de inversiones de la llamada deuda histórica, así como del acuerdo de financiación autonómica.

UGT y CC OO respaldaron la globalidad de los presupuestos, fundamentalmente por el incremento de las inversiones y el refuerzo de las políticas de bienestar social. Sin embargo, estimaron insuficiente la subida del salario social ( 8%) y solicitaron elevar los 4.200 millones consignados por este concepto a 6.000 millones. El encuentro estuvo marcado por el malestar que expresaron los sindicatos por la tardanza de la consejera en explicar los detalles de los presupuestos. UGT y CC OO reclamaron negociar las partidas relacionadas con los sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_