Rodolfo Bravo, actor chileno
Cientos de personas participaron ayer en el funeral de Rodolfo Bravo, uno de los grandes actores de la comedia chilena. Bravo, que murió en la medianoche del lunes en un accidente automovilístico, había ganado en marzo pasado el Premio Altazor al mejor actor teatral por su papel protagonista en la obra Muerte accidental de un anarquista, de Dario Fo; actuó también en numerosos culebrones y en programas de televisión. 'Se nos murió la alegría', dijo un colega suyo del Canal 13 de televisión, en el que se desarrolló la mayor parte de su carrera y donde interpretaba un personaje en la telenovela Piel canela.
Bravo (49 años, casado, dos hijos) fue sepultado en el cementerio Lo Prado, en la zona sur de Santiago. Considerado como un actor 'clásico', formado en la Universidad Católica, y también un 'obrero' de la actuación, tuvo una trayectoria prolífica en teatro, televisión y cine. Habitualmente interpretó personajes de extracción humilde y con un 'soplo chaplinesco', describió un director teatral. En enero iba a estrenar un nuevo montaje.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.