_
_
_
_

La Diputación vizcaína aporta otros 420 millones para la incineradora de Zabalgarbi

La Diputación de Vizcaya aprobó en la reunión de ayer de su Consejo de Gobierno conceder una subvención de capital de 420 millones de pesetas para financiar inversiones ya realizadas en el proyecto de la incineradora de basuras promovido por la empresa Zabalgarbi. El diputado foral de Presidencia, José Luis Bilbao, afirmó que esa cantidad servirá para ayudar a costear los 2.793 millones destinados a obras.

Zabalgarbi inició en julio pasado las primeras obras de esta infraestructura, cuyo coste rondará en total los 25.000 millones de pesetas, ubicada en el monte Arraiz, en Bilbao, junto al vertedero de Artigas.

Los 420 millones aprobados ayer se unen a los otros 450 que ha aportado con anterioridad la Diputación, que dispone del 20% del accionariado de Zabalgarbi, cuyo 45% procede de fondos públicos. Los otros seis socios son la firma francesa Vivendi (25%), la ingeniería Sener (25%), el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, que depende del Gobierno central (10%), el Ente Vasco de la Energía (10%), la BBK (5%) y la Mancomunidad de Municipios de la Margen Izquierda (5%).

Este verano quedó fijado el capital social definitivo de Zabalgarbi en 4.500 millones -ahora dispone de 2.800 aportados en diferentes ampliaciones-, a los que se unirán otros 21.000 millones del crédito comprometido. Finalmente serán siete entidades bancarias las que aporten esta financiación: el SCH, Cajamadrid y la francesa Crédit Agricole y, en menor medida, Caixa Catalunya, Banco de Vasconia, Bancaja y una caja de Castilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_