_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Fase de descuento

La posibilidad de un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal aparecía ayer como un elemento ya descontado por los mercados de valores, que dejaron pasar la sesión casi en blanco a la espera de la decisión definitiva.

La bolsa española tuvo un comportamiento totalmente diferente al del resto de los mercados gracias al empuje de Telefónica y los dos grandes bancos, cuyas subidas superaron el 2%. La razón de este comportamiento estaba en la ligera mejoría que experimentaba el ratio riesgo país en Argentina, que pasaba a 2,381 puntos desde los 2.460 del día anterior. Las declaraciones de un responsable de la banca de aquel país, afirmando que apoyarían el nuevo plan de ajuste de la deuda tuvieron un efecto beneficioso sobre la inversión.

En Estados Unidos las dudas estaban en la cuantía del recorte de los tipos de interés, entre medio punto y un cuarto. El consenso general apuntaba a un descenso de medio punto debido a la excesiva caída en la confianza de los consumidores, pero también había quien apostaba por un cuarto de punto ahora y otro más tarde, para dosificar el escaso margen que le queda a la Reserva Federal después de bajar cuatro puntos a lo largo de este ejercicio.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 305.793 millones de pesetas, 1.837,85 millones de euros, la cifra más alta en un mes. El interés de los inversores por la renta variable crece a medida que las cotizaciones se acercan a algunos niveles críticos que, de ser superados, abrirían la puerta a nuevos avances.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_