Al alcalde de Getxo
Más de 300 miembros de la Comunidad Escolar de Andra Mari se concentraban días atrás para protestar por el grave accidente de tráfico que sufrió un alumno cuando se dirigía al centro. Se pidieron soluciones al Ayuntamiento: Udaletxeak erantzun!
El Consejo Escolar solicitó una reunión con el Alcalde, pero la única respuesta que conocemos ha sido a través de la prensa. Es tan disparatada, que nos hace sentir verdaderamente desprotegidos: primero se niega la existencia de problemas de tráfico, luego, sin embargo, se dice que somos los padres los responsables de los problemas de tráfico y, por si esto fuera poco, se nos acusa también de crear alarma social.
Sr. Alcalde: nos adjudica usted responsabilidades que exceden nuestra competencia, olvida las suyas, e ignora las que son propias de esta Asociación de Padres y Madres:
-Hace un año advertimos al Ayuntamiento del peligro que suponían los cambios de tráfico en las inmediaciones de la escuela y del instituto. Han tenido que ocurrir dos accidentes y mediar una concentración de protesta para enterarnos por la prensa de las medidas que van a tomar.
-El Consejo Escolar se reunió para tratar el grave accidente, sin tener comunicación alguna del Ayuntamiento, y con la ausencia del concejal que ocupa plaza como miembro del Consejo.
-Las cifras que maneja le llevan a decir que hay poco tráfico, pero los hechos son tozudos, y los riesgos son mayores en momentos muy puntuales que coinciden con la entrada y salida de los escolares. No nos cuente más cuentos: todos sabemos que con los mismos números se enseñan las cuentas que más conviene. Le invitamos a que se acerque, por ejemplo, un día de lluvia para comprobarlo.
-Está claro que con un transporte escolar para todos circularían menos coches particulares, pero resulta excesivo que nos haga responsables de las carencias del transporte público, y, en su defecto, de acompañar a estos niños que no gozan de transporte escolar hasta el recinto escolar.
Sr. Alcalde: O hay un problema de tráfico o no hay quien lo entienda:¡a qué si no las medidas anunciadas y las culpas que nos dedica! La alarma social no la ha inventado esta APA, sino el silencio, y la falta de respuesta municipal a unas demandas razonables de prevención que los hechos, desgraciadamente, confirman.
APYMA Etorkizuna no va a renunciar al libre ejercicio de los derechos y obligaciones que tiene en la comunidad escolar de Andra Mari, pero queremos dejar claro que no vamos a continuar esta lamentable polémica de respuestas cruzadas con la autoridad a través de la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.