_
_
_
_

La Filmoteca presenta cuatro clásicos españoles después de su restauración

Cuatro éxitos cinematográficos madrileños de los años veinte vuelven desde mañana y hasta el sábado a las pantallas de la Filmoteca Española, en el cine Doré (Santa Isabel, 3), gracias a una ardua labor de restauración llevada a cabo por esta institución en colaboración con la Filmoteca Municipal de Zaragoza, la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid, la Fundación Autor, dependiente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Se trata de El dos de mayo, rodada por José Busch en 1927 y que se exhibe mañana a las 19.40; ¡Viva Madrid que es mi pueblo!, que Fernando Delgado rodó en 1928 (día 8, 19.30); Romancero marroquí, obra de Carlos Velo-Enrique Domínguez Rodino, de 1928 (día 9, 19.40), y La venenosa, de Roger Lion, en 1928 (día 10, 20.00).

La primera presenta en total 62 minutos con 18 imágenes por segundo. Las lagunas en el argumento, provocadas por la destrucción de parte de las copias a partir de las cuales se ha restaurado la película, se solventan con rótulos fijos extraídos de publicaciones contemporáneas a la película. La ordenación argumental se basa en La Novela Semanal, una publicación de la época que reprodujo íntegramente esta historia de amor en el marco de los levantamientos contra los franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_