_
_
_
_

Un obrero rumano perece aplastado por un muro en una antigua fábrica de tejanos de Torrelaguna

Stilian Negoita, un obrero rumano de 32 años, falleció ayer por la mañana aplastado por un muro que se le cayó encima, en la antigua nave de la fábrica de tejanos Rok en Torrelaguna, municipio de la zona norte de la región. El operario estaba reformando el inmueble cuando, por causas todavía no esclarecidas, la pared se derribó y lo sepultó, según informó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana en una nave situada en el camino del Canal de Isabel II. A esa hora, el puesto de la Guardia Civil de la localidad recibió una llamada que alertaba de que un muro de la fábrica había caído sobre un trabajador. Cuando llegaron los guardias comprobaron que la víctima se encontraba atrapada y ya sin vida bajo el bloque de piedra. Un médico del centro de salud de la localidad sólo pudo certificar el óbito. La juez de guardia ordenó el traslado del cuerpo al depósito de cadáveres de Colmenar Viejo, donde hoy se le practicará la autopsia.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial del instituto armado se han hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas exactas de la caída del muro y si la víctima, que residía en el mismo municipio de Torrelaguna, estaba contratada por la empresa encargada de la reforma de la nave, según informó un portavoz de la Guardia Civil.

Con la muerte de Stilian Negoita son ya 35 los obreros fallecidos en la construcción en lo que va de año. En 2000 fueron 30 los accidentes laborales mortales en el tajo. Es decir, cuando aún no ha acabado el año, la cifra de víctimas en la construcción ha aumentado en un 16,6% con respecto a 2000. En el tercer trimestre de este año se han registrado, según datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) facilitados por UGT, 15 muertos en la construcción, lo que supone, con respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento del 275%, cuando se registraron cuatro accidentes mortales.

La siniestralidad laboral entre julio y septiembre pasados se ha cobrado la vida de 38 empleados en centros de trabajo y de 15 in itínere (cuando el trabajador se desplaza de su domicilio al trabajo o viceversa). En total, durante ese periodo se han registrado 53 accidentes mortales, 18 más que en el mismo periodo de 2000, lo que supone un incremento del 51,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_