_
_
_
_

Alicante siente la crisis mundial

La ausencia de pilares sólidos que sustenten la economía de la provincia de Alicante, la hacen especialmente vulnerable a los avatares de la economía internacional. Así lo consideró ayer el secretario general de CC OO en la comarca del L'Alacantí, José de la Casa: 'Cuando la economía se resfría, la repercusión se nota mucho más rápido en la provincia de Alicante'.

El dirigente sindical atribuyó la 'debilidad' de la economía alicantina a su dependencia de sectores productivos tan volubles como la construcción y los servicios. 'Cuando hay bonanza, todo es ganar y poco invertir', subrayó José de la Casa.

Para aminorar las repercusiones de los ciclos económicos, el sindicalista apostó por la creación de bases que consoliden la economía en la provincia.

Más información
El paro baja un 1,09% durante el mes de octubre pero se ralentiza la creación de empleo

UGT, por su parte, achaca 'la preocupante situación' que vive la provincia en 'la excesiva rotación y precariedad' en las contrataciones. La responsable de Empleo de UGT en la comarca de L'Alacantí, Amparo Gómez, valoró negativamente los resultados del paro, que ha registrado un incremento de cinco puntos con respecto al año precedente.

El sindicato UGT criticó las 'declaraciones demagógicas y triunfalistas' del consejero de Economía, Vicente Rambla, sobre las 'excelencias de la economía expansiva del Partido Popular'. Del mismo modo, UGT acusó al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de 'castigar' a la provincia de Alicante con 'una mayor desregulación del mercado laboral'.

La Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (Coepa) apunta que el proceso de enfriamiento paulatino de la economía mundial, agudizado por los ataques terroristas, ha provocado una contracción del consumo interno en países que son compradores habituales de los productos elaborados en Alicante. Esta circunstancia repercute en el aplazamiento de pedidos. Además, añade la patronal, hay que sumar la incidencia en el sector servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_