La SEPI adjudica hoy mediante una subasta 10 fincas de Expasa
La Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI) adjudica hoy mediante subasta 10 de las 18 fincas con que cuenta la empresa pública Expasa, que agrupa las explotaciones agrarias y ganaderas expropiadas a la antigua Rumasa. La SEPI, accionista único de Expasa, procederá hoy a abrir los sobres sobre las ofertas recibidas y adjudicará sus propiedad. Las ventas que se privatizan por el procedimiento de subasta cuentan con una superficie total de 3.642 hectáreas y la SEPI había previsto ingresar por ellas más de 6.000 millones de pesetas.
Las fincas que salen a la venta se hallan localizadas en Andalucía (cuatro en Sevilla, tres en Cádiz y dos en Córdoba) y la restante se encuentra en la provincia de Ciudad Real. Las explotaciones dan trabajo a 80 personas y se dedican al cultivo de frutales, viñedos y herbáceos, junto con la cría de ganado porcino.
El proceso de venta de estas fincas fue aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado día 8 de junio tras recibir el informe favorable del Consejo Consultivo de Privatizaciones. Expasa cuenta con un total de 18 fincas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.