_
_
_
_

Ricoamor debuta con un disco de pop rock ecléctico y pesimista

El conjunto bilbaíno Ricoamor ha debutado con la edición de un disco de pop rock singular y comandado por una voz femenina. Cadencioso, muchas veces pausado, y siempre envuelto en cierto halo siniestro. Así es un trabajo en cuya ejecución toman parte instrumentos como el laúd, la bandurria y el violín, en el que también hay temas con regusto a western crepuscular, y donde se aprecian incluso semejanzas con artistas como Bunbury o Doctor Deseo.

'Nuestras influencias van desde Leonard Cohen hasta Nick Cave, Paul Kelly y Elliott Murphy. Aunque también nos influyen grupos en castellano, como Doctor Deseo, Bunbury, etcétera', ratifica el bajista del quinteto antes de referirse a qué va a encontrarse quien compre su estreno. 'Doce canciones interpretadas en castellano, con una lírica introspectiva con tendencia al pesimismo, y con un claro contraste entre la voz melódica y dulce de Iratxe, y la más dura y agresiva de Luis. Instrumentalmente, unas melodías tristes con instrumentos no habituales, como laúd, bandurria, violín o acordeón. En cuanto a estilo, son doce canciones muy eclécticas que se mueven entre diversos estilos sin ningún tipo de prejuicio a la hora de juntar alguna canción de aire porteño con otra con ritmo de vals, por ejemplo'. Eso asegura el músico remarcando el eclecticismo que comanda su proyecto.

'No se trata de un disco con un single y once canciones más, sino que todas las canciones tienen su propio peso específico', concluye haciendo hincapié en que no hay un hit potencial en el estreno de Ricoamor, conjunto formado hace tres años por músicos curtidos en bandas como Ironic Cancer Phobia, El Asunto Tornasol y The Drellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_