2.000 ovejas, 100 cabras y 20 mulas y caballos cruzan el centro de la ciudad
El centro de Madrid deja hoy de ser propiedad de los coches para ceder su espacio a los animales. Un rebaño de 2.000 ovejas merinas, 100 cabras, 20 caballos y mulas y varias carretas de bueyes recorren la zona con sus pastores, camino de los pastos de Extremadura y tras haber pasado el verano en el norte. El rebaño partirá a las 9.30 de la Casa de Campo y tras atravesar el puente del Rey y subir por la cuesta de San Vicente llegará a la calle Mayor.
A las 11.00, representantes del gobierno municipal recibirán al rebaño y sus pastores en la Puerta del Sol, donde el mayoral, Juan Francisco Pablo, entregará cien maravedíes, lo que se pagaba, desde 1418, por el paso del rebaño por las dehesas y prados de la ciudad. El rebaño continuará por la Puerta del Sol, Cibeles y Puerta de Alcalá y bajará por Arenal, pasará por delante del Palacio Real y la catedral de la Almudena, para llegar de nuevo a la Casa de Campo, donde, hacia las 14.15, se celebrará una fiesta campera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.