Londres ordena congelar las cuentas de ETA y otros 24 grupos terroristas
El Tesoro británico, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, ha dado órdenes a las instituciones financieras del país para que congelen los bienes que ETA y otras 24 organizaciones terroristas de todo el mundo puedan poseer en el Reino Unido. La orden del ministro británico del Tesoro y número dos del Gobierno, Gordon Brown, es un paso más en la campaña internacional para estrangular las redes financieras en las que se apoyan los grupos terroristas.
El Reino Unido tiene particular interés en liderar esa batalla internacional contra las finanzas terroristas tras haber sido acusado de manera específica de ser uno de los países favoritos para lavar dinero negro dada la enorme actividad de la City de Londres, principal plaza financiera de Europa. Algunos informes, como el emitido semanas atrás por el Parlamento francés, subrayan que contrasta la elevada actividad financiera del Reino Unido con las escasas investigaciones que suele llevar a cabo sobre la legalidad de esas actividades.
'Los aquí nombrados hoy han cometido o tienen medios para cometer actos terroristas', afirma el ministro Brown en una declaración escrita publicada por el Tesoro británico. 'Espero que todas las instituciones financieras revisen sus registros y congelen los bienes que los nombrados puedan poseer', añade el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.