Polivalencia con solidez
El nuevo Cherokee conserva la posición de conducción de los todoterrenos clásicos, con mucha altura y visibilidad. Su moderno diseño interior le acerca a los 4×4 ligeros, pero sobre todo ofrece un carácter más polivalente que antes y está mejor dotado para el uso diario.
Más potencia y menos consumo
El nuevo motor 2.5 CRD incluye inyección directa, culata de 16v. y raíl común. Ofrece 143 CV y una respuesta progresiva que facilita la conducción. Permite viajar a ritmos más rápidos que antes: acelera aceptablemente, mantiene buenos cruceros y apenas exige reducir, ni siquiera en las subidas. El único inconveniente es un aumento de peso exagerado respecto al anterior Cherokee (casi 500 kilos más). Y se refleja en una respuesta lenta y perezosa por debajo de 2.000 vueltas, con la consiguiente falta de nervio a bajo régimen. También se nota en los consumos, ajustados, pero algo más altos que los de otros turbodiésel modernos: gasta unos 10 litros a velocidades legales, sube a 12 en ciudad y ritmos rápidos, y llega a 13 en el campo.
Las cualidades ruteras se completan con unas suspensiones robustas y una buena relación entre confort y eficacia para un uso mixto asfalto-campo. Da siempre sensación de solidez al pasar por los baches, ya sea en carretera o en zonas abruptas en el campo. Y tiene una buena estabilidad, con aplomo en trazados rápidos y balanceos justos y reacciones ágiles en zonas viradas. Los frenos paran bien el peso, pero no incluyen ABS ni como opción, salvo en el acabado superior Limited.
Por lo demás, la comodidad queda limitada por unos asientos pequeños y una cierta sonoridad de fondo, aunque muy inferior a la de su antecesor. Destacan un tacto de conducción y unos mandos (cambio, pedales...) más duros de lo deseable, que exigen esfuerzo y acaban cansando.
Tracción 4×4 con reductora
El sistema de tracción 4×4 Command-trac es muy completo y le diferencia de los todoterrenos ligeros. En uso normal funciona en propulsión trasera, pero se puede pasar a 4×4 a menos de 90 km/h. moviendo una palanca, e insertar la reductora sin parar (a menos de 5 km/h.). Estas soluciones y sobre todo los desarrollos muy cortos de la reductora aportan unas buenas aptitudes 4×4, casi como las del modelo anterior, a pesar de su mayor confort y eficacia en asfalto. Y permiten superar a paso muy lento las zonas más difíciles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.