_
_
_
_

La flota del norte pide garantías de seguridad para volver a faenar

Los pescadores españoles decidieron en la tarde de ayer en Santoña (Cantabria) que no saldrán a faenar en la costera de la anchoa en el Golfo de Vizcaya mientras las administraciones francesa y española no garanticen su seguridad. Sus actividades quedaron suspendidas el pasado martes a raíz del bloqueo que los pescadores franceses promovieron en el puerto de La Rochela, impidiendo que 37 embarcaciones del País Vasco y Cantabria descargaran allí la anchoa capturada.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Iñaki Gerenabarrena (PNV), pidió ayer a los ciudadanos que no consuman pescado procedente de Francia, en respuesta al comportamiento de los pescadores franceses, informa Eduardo Azumendi.

Representantes de las cofradías de pescadores y de la Administración, en su reunión de ayer en Santoña.
Representantes de las cofradías de pescadores y de la Administración, en su reunión de ayer en Santoña.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_