Al Director de Inmigración
En principio aprovecho para felicitarte por tu nombramiento y desearte toda la suerte del mundo en ese cometido, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de hacerte llegar algunas consideraciones sobre lo publicado por la prensa en relación a la discriminación racista que sufriste la otra noche en el pub 'Ático 14'.
Yo creo que un hecho como el que ha motivado tu 'queja' ante la Ertzaintza se puede y se debe calificar como xenófobo y, sin lugar a dudas, va más allá de lo que tú y el partido al que perteneces calificáis como 'correspondiente a la vida privada'. Varias veces algunas asociaciones de Bilbao han denunciado públicamente actitudes racistas de este tipo y lo han hecho convencidos de que hay que sensibilizar a la sociedad para que erradique estos comportamientos.
Es necesario que la gente conozca en qué locales se practica el racismo y que quien lo practica se vea obligado a cambiar esa forma de actuar. Solo la presión social, que hay que estimular, puede modificar estas actitudes. ¿Corresponden a la vida privada las agresiones a las mujeres aunque se den en el hogar? Yo creo que no. Por ello no entiendo tu postura ni la del partido político al que estás afiliado.
Además se da la circunstancia de que han apoyado denuncias contra establecimientos que han realizado este tipo de discriminación. ¿Por qué en este caso callan? ¿Por qué una 'queja' y no una denuncia en toda regla?
Creo sinceramente que si tú, habiendo sufrido en ese local nocturno una discriminación clara por el color de tu piel, y dado el cargo que ocupas, no haces más fuerza en la denuncia de estos hechos, flaco favor le estás haciendo a ciudadanos mucho más anónimos que tú y que no tienen posibilidades, aunque ellos sí quisieran, de llegar a los medios de comunicación y, con ello, al conjunto de la sociedad.
Por ultimo decirte que puedo entender que una persona anónima hasta el momento se vea 'desbordada' por los acontecimientos, pero si tenemos en cuenta que es la persona designada para Director de Inmigración y la encargada de elaborar el plan vasco de inmigración supongo yo que tendrá que afrontar situaciones más comprometidas. Espero, como militante de izquierdas, que no se deje 'desbordar', a mi juicio, tan fácilmente.
Como decía al principio te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo cometido y te ofrezco, humildemente, toda la ayuda y colaboración que pueda prestarte. Un fuerte abrazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.