Tres detenidos conocían los planes de los atentados
El secretario de Justicia de Estados Unidos, John Ashcroft, ha confirmado que al menos tres de los más de 1.100 detenidos conocían los planes de los atentados del 11 de septiembre. Los sospechosos -cuyos nombres adelantó este diario hace tres semanas- están acusados, por el momento, sólo de fraude de pasaportes y visados, pero se les incautaron planos y agendas con anotaciones sobre bases americanas en Turquía, sobre el secretario de Estado Colin Powell y sobre el aeropuerto Alia, de Ammán, Jordania.
El FBI detuvo a dos de ellos, Karim Koubriti, de 23 años, y Ahmed Hannan, de 33 años, el 17 de septiembre en Detroit, durante el registro del apartamento de otro sospechoso de pertenecer a Al Qaeda, el taxista Nabil Al-Marabh, capturado posteriormente. El tercer detenido al que se ha referido ahora Ashcroft es Youssef Himssa, encargado de falsificar pasaportes. Himssa vivió durante un tiempo en ese mismo apartamento de Detroit, que la policía sospecha que servía de base operativa para distintas células de Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.