Sesión en blanco
La bolsa española registró ayer el peor resultado entre todos los mercados europeos, debido a la escasez de operaciones. La volatilidad, protagonizada por los grandes valores, fue lo único destacable de un día que los inversores consideraron todo lo festivo que era en realidad.
La contratación del Mercado Continuo fue de 144.374 millones de pesetas efectivas, 867,71 millones de euros, la quinta cifra más baja de este flojo ejercicio.
El Ibex 35 se anotó un descenso del 0,25% que contrastaba con las subidas del resto de los mercados, mayores a medida que avanzaba la tarde y la Bolsa de Nueva York sumaba más puntos. Los datos económicos publicados en Estados Unidos apenas peocuparon a los inversores de aquel país, que parecen haber aceptado lo peor y que ya no se alteran por nada. Los gastos personales cayeron en septiembre, los ingresos permanecieron estables y el índice de gestores de compras de octubre cayó con fuerza, pero todo ello no pudo impedir la remontada de la bolsa que, a media tarde, ganaba más del 1%.
Aunque los grandes valores españoles aprovecharon la escasez de movimiento del mercado para mejorar su situación, hubo algunos momentos de tensión que fueron los que aportaron volatilidad. El riesgo país de Argentina subió hasta superar los 2.300 puntos y hubo algunos nervios ante los datos estadounidenses, pero al final se llegó al equilibrio.
En Europa destacaba la subida de la bolsa alemana, que poco antes del cierre de la sesión ganaba el 1,17%, apoyada por el avance de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.