_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

El Festival de Cine de Londres cede espacio a la experimentación

El Festival de Cine de Londres recoge una serie de trabajos experimentales, fruto en ocasiones de la colaboración entre cineastas y artistas de otras disciplinas, entre los dos centenares de películas que se proyectan en diversas salas de la capital en las próximas dos semanas. En Battle of orgreave, Mike Figgis reconstruye con el artista plástico Jeremy Deller una violenta jornada en la huelga de mineros de 1984 en el Reino Unido. La portuguesa Teresa Villaverde envuelve un conflicto familiar, la ruptura de un matrimonio que desarrolla en Agua e sal, en un aura de melancolía e inquietante psicología. Los integrantes de La Fura dels Baus e Isidro Ortiz acercan a Londres Fausto 5.0.

El festival arranca el próximo día 7 con el estreno de Gosford park, primera incursión de Robert Altman en el juego social de la aristocracia inglesa, en la que el director reúne a la élite del cine y teatro británicos, desde Maggie Smith a Michael Gambon, Kristin Scott-Thomas, Emily Watson y Kelly Macdonald, entre otros.

La cita anual londinense ofrece a la audiencia la oportunidad de ver trabajos que quizá no lleguen a distribuirse comercialmente en el Reino Unido. Ésta es la situación, al menos de momento, de la propuesta española, con filmes como Lucía y el sexo, de Julio Medem; La espalda del mundo, de Javier Corcuera; En construcción, de José Luis Guerin, o You're the one, de José Luis Garci. El evento cierra la noche del 22 con un pase de gala del último trabajo del británico Iain Softley, K-Pax, con Kevin Spacey y Jeff Bridges.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_