Torres Hurtado elogia la labor de PM-40 en los invernaderos
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, elogió ayer la labor 'de colaboración ciudadana' desempeñada por los miembros de la Asociación Parados Mayores de 40 años, PM 40, en diversas localidades del Poniente almeriense, con el fin de prevenir la delincuencia en las zonas de invernaderos de la comarca agrícola.
Torres Hurtado matizó que la 'importante labor social' de la asociación debe limitarse a la disuasión de la actividad delictiva con su mera presencia, dado que, en caso de observar anomalías o la comisión de algún delito, 'pueden llamar al cuartel de la Guardia Civil próximo y los agentes se desplazarán y detendrán al presunto autor del mismo'.
En ese sentido, indicó que la intervención de grupos o parejas de PM 40 'es deseable y recomendable', siempre que se ajusten a esas condiciones y comuniquen de inmediato lo que ocurra mediante su teléfono móvil, pero se abstengan de actuar.
Torres Hurtado recordó que los PM 40 'no están autorizados a crear patrullas rurales de vigilancia', puesto que está prohibido por ley, y sólo pueden constituirlas empresas privadas de seguridad tras ser autorizadas por la Delegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.