_
_
_
_

Prodi rebate las críticas de la prensa sobre sus capacidades

Carlos Yárnoz

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, está inmerso en una fase de contrarrestar en público las críticas y desaires que sufre por parte de los líderes europeos o de los medios de comunicación. Ayer, les tocó el turno a estos últimos cuando Jonathan Faull, portavoz de Prodi, calificó de 'estúpidas tonterías' algunos de los hirientes comentarios aparecidos en periódicos alemanes y británicos, que han vituperado al presidente de la Comisión con el argumento de que no se expresa bien ni en francés ni en inglés.

Faull calificó de 'lamentable' que algunos periódicos prestigiosos se dediquen a 'repetir historias estúpidas, antiguas', pese a que Prodi, dijo, trabaja 'a diario con todo el mundo' en francés e inglés. 'Algunas cosas que he leído son totalmente infundadas y erróneas, pero así es la vida', comentó el portavoz. La respuesta de Faull se produjo el mismo día en que varios periódicos reproducían unas declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien salió en defensa de Prodi al asegurar que en Bruselas 'hay algo podrido como en la Dinamarca de Hamlet' en referencia a los ataques que recibe el presidente de la Comisión por, entre otros motivos, ser italiano. 'No creo que las críticas estén basadas en su nacionalidad', dijo ayer Faull.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_