_
_
_
_
_

Xfera concreta el ajuste para el 73% de sus empleados

Ramón Muñoz

El consejo de administración de Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, concretó ayer que el ajuste previsto ante el retraso de su lanzamiento comercial afectará a 440 de los 600 trabajadores con que cuenta actualmente, por lo que en los próximos días presentará un expediente de regulación de empleo para el 73,4% de la plantilla.

La empresa considera que las 160 personas que permanecerán en plantilla garantizan la viabilidad del proyecto a la espera de que esté disponible la tecnología UMTS, que permitirá la transmisión de imágenes y de la conexión rápida a Internet, y que está prevista para comienzos de 2003.

Pese a esta decisión, los principales accionistas (la francesa Vivendi y su socio FCC, por un lado, y ACS y la finlandesa Sonera, por otro) optaron por volver a reiterar su petición al Gobierno de que les conceda frecuencias para poder comenzar a operar antes de esa fecha, con la tecnología actual (GSM-GPRS).

De hecho, en la reunión de ayer, volvieron a reproducirse las diferencias entre los accionistas partidarios de 'forzar la máquina' y comenzar a operar inmediatamente, aunque sea con acuerdos de utilización de red con terceros operadores, según fuentes de los socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_