_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez insiste en mantener las demandas judiciales para recuperar el club de fútbol

El Ayuntamiento de Jerez no dará su brazo a torcer en el contencioso que le enfrenta al presidente del Xerez Club Deportivo, Luis Oliver, por la recuperación de la entidad. La delegada municipal de Juventud y Deportes, Teresa Vega, anunció ayer que habrá un recurso contra el auto judicial conocido el pasado martes, que desestima la intervención del club, una medida cautelar que solicitó el Consistorio. Partido Popular y PSOE pidieron ayer al alcalde de la ciudad que deje de invertir el dinero de los contribuyentes en esta batalla legal.

El equipo de Pedro Pacheco pretendía con su demanda que el equipo de fútbol volviera a manos municipales o, en su caso, que se interviniera judicialmente para solventar la caótica gestión económica que, a juicio del Ayuntamiento, están llevando a cabo los actuales mandatarios del club. Tras la negativa de los jueces a aceptar las tesis municipales, la responsable del área de Deportes anunció ayer que los tribunales seguirán siendo el escenario de la pugna que mantienen con Luis Oliver por el control del equipo, que milita esta temporada en la Segunda División del fútbol español.

Teresa Vega improvisó una comparecencia junto al abogado que ha defendido los intereses del municipio en este proceso, Sixto de la Calle, quien declaró que la juez encargada del caso 'no prejuzga nada el fondo de la cuestión, sino que solamente se basa en ciertas apariencias jurídicas'. Según de la Calle, lo realmente importante era comprobar la situación contable del Xerez Deportivo para lo que era necesario una autorización judicial para la práctica de una auditoria. 'Lo que quiere el Ayuntamiento de Jerez es mantener vivo el club por encima de lo que sea', añadió el representante del Ayuntamiento, quien aclaró que será ahora la Audiencia la que deba pronunciarse al respecto. Finalmente, el abogado desmintió que las costas del proceso, a las que debe hacer frente el Consistorio, alcancen como se había dicho en un principio los 10 millones de pesetas.

Los principales grupos de la oposición en la Corporación jerezana, PP y PSOE, lamentaron, por su parte, que los errores cometidos por el Gobierno municipal en este contencioso tengan que ser sufragados con el dinero de los contribuyentes.

El líder del PP en Jerez, Bernardo Villar, apuntó que, tanto los aficionados que tienen que trasladarse a Sanlúcar de Barrameda para ver jugar a su equipo, como el resto de los jerezanos, están pagando las consecuencias de la 'política absolutista' de Pacheco.

El portavoz municipal del PSOE, Miguel Cabeza, instó al primer edil a abandonar esta cuestión: 'El alcalde tiene que jugar un papel de administrador de los bienes y los recursos municipales, y no estar metido permanentemente en asuntos que ni le afectan ni le importan'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

IU, socio de gobierno del mandatario jerezano, aplaudió la decisión tomada por este de continuar reclamando el club ante los jueces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_