_
_
_
_

'El turismo es la asignatura pendiente'

El alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas, tiene claro que la modernidad será la clave para el futuro de la ciudad en todos los sentidos. Una modernidad enfocada a los juegos deportivos que la ciudad celebrará en 2005 pero sin olvidar la 'vertebración' de todos y cada uno de los barrios. Asume que la ambición de su empresa trascenderá 'a otros equipos de gobierno' y ejemplifica con proyectos de antaño iniciados en su primera etapa como alcalde de Almería, hace 12 años.

Considera el turismo como una de las asignaturas pendientes que la ciudad podrá aprobar con su crecimiento hacia Levante y con la construcción de la Villa Mediterránea en el Toyo, que atraerá 'turismo de alta calidad'. El área de rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja junto con el casco histórico son para el primer edil 'absolutamente indispensables'.

La interconexión de la ciudad con el puerto y la recuperación de espacios nobles cerca del mar va también aparejada a la estimulación turística de Almería.

Por último, el alcalde hace énfasis en culminar durante este nuevo curso político la 'descentralización administrativa' para presentar oficinas municipales en los barrios sin que sea necesario el desplazamiento de los vecinos al actual centro administrativo.

A la mejora de las infraestructuras y servicios en los barrios se une la accesibilidad a la Universidad de Almería en su lado norte, que se iniciará el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_