Detenidas dos mujeres por estafa a vendedores de la ONCE
La policía ha detenido en Barcelona a dos mujeres como presuntas autoras de un mínimo de 20 estafas a vendedores de cupones de la ONCE con ceguera total. La policía aseguró ayer que el importe de la estafa podría superar el medio millón de pesetas y que las mujeres manipularon billetes extranjeros de un valor muy inferior a los de curso legal en España y los recortaron para adecuarlos a las medidas de los billetes de 2.000, 5.000 y 10.000 pesetas. Las dos detenidas, según la policía, forman parte de un grupo organizado que conoce la manera de actuar de los vendedores de la ONCE porque está compuesto por una antigua expendedora, su pareja, la novia de su hijo y éste, que actuaba como jefe de la banda. Algunos de ellos ya habían sido detenidos por hechos similares.
Hasta la detención del grupo, la policía había acumulado denuncias por un total de 20 estafas, aunque se sospecha que pueden existir más. Tras recopilar las denuncias, la policía identificó a los presuntos autores y detuvo a todos los miembros del grupo. Las dos detenidas son Presentación R. R., de 49 años, y María Isabel S. S., de 29, a quienes se intervinieron 50 billetes de un dólar, 5 billetes de 500 cruceiros y 5 billetes de 500 intis y 2 de 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.