LA LIDIA DE ORDÓÑEZ Y LA FIESTA DE SU ÉPOCA
En el primer capítulo, Las razones de este libro, Alberto González Troyano recuerda la vinculación de Antonio Ordóñez con su ciudad natal, Ronda, y la atención que el diestro supo prestar al mundo de la cultura. 'Él fue sensible a la pasión despertada por la personalidad de su toreo en una serie de hombres dedicados a las letras y las artes', escribe González Troyano. Un entusiasmo al que el torero respondió con un intercambio de ideas y experiencias. El inventor de la corrida goyesca promovió también desde 1995 una serie de encuentros anuales sobre la relación de la tauromaquia con la música, el cine, el arte y la literatura. La obra recoge las intervenciones del cuarto seminario, dedicado a su forma de torear, con textos de Gómez Pin, Alejandro Pizarroso, Jacobo Cortines, François Zumbiehl y Gómez Castañeda, entre otros.
TOROS ANTONIO ORDÓÑEZ Y EL TOREO DE SU TIEMPO
VARIOS AUTORES R. MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA, 2001 171 PÁGINAS. 1.900 PESETAS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.