Telletxea dice que la Administración portuguesa le pide un documento fuera de plazo
El caso Telletxea alcanza tintes kafkianos en Portugal. El supuesto colaborador de ETA José Luis Telletxea, refugiado en Portugal desde 1994, envió una carta el día 2 al Servicio de Fronteras y Extranjeros en la que expone que la exigencia de un documento de identidad válido para poder obtener la carta de residencia 'sólo se puede admitir como mero lapsus', una vez que tal trámite concluyó hace seis meses y el SEF sabe que carece de esos documentos.
Ante la carta de Telletxea 'y atendiendo a la clarificación de la mencionada notificación', los responsables de Interior enviaron el caso el pasado 18 'a la auditoría jurídica del departamento'. Fuentes diplomáticas españolas estiman que la situación constituye un 'claro ejemplo de la retórica y maniobras dilatorias de Portugal' en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.