Acebes anuncia la nueva ley de retribuciones de los jueces en el congreso de la APM
El ministro de Justicia, Ángel Acebes, anunció ayer, en la inauguración del XIV congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura, la próxima aprobación de una ley de retribuciones de jueces y fiscales, que contiene un nuevo sistema de incentivos que serán consensuados con el nuevo Consejo General del Poder Judicial.
Acebes señaló que el texto de la ley está prácticamente consensuado con las asociaciones, pero considera que no era lógico aprobar la ley estando a las puertas un nuevo Consejo del Poder Judicial con el que tendrá que abordar los últimos detalles.
El ministro defendió ante la asamblea de la APM el nuevo modelo de elección de los jueces, votado por un 98% de los representantes de los ciudadanos y con el acuerdo de las asociaciones de magistrados y fiscales.Previamente, el presidente de la APM, Santiago Martínez-Vares, había criticado lo sucedido después de que las asociaciones judiciales presentasen a sus candidatos, 'episodio que ha dejado una cicatriz en la piel ya lacerada de los jueces', y que provoca el 'desánimo' y la 'decepción'.
Martínez-Vares volverá a presentarse a la presidencia de la asociación mayoritaria en la carrera judicial, y tendrá como oponente al magistrado de la Audiencia de Barcelona José Ramón Ferrándiz, quien aglutina a los descontentos con la gestión anterior, y con el nuevo sistema de nombramientos de vocales judiciales. Ferrándiz dijo a un grupo de periodistas que su compromiso será mantener 'la neutralidad política', pese a que aseguró que la actual dirección no está 'politizada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.