El presidente de United Airlines dimite por la situación financiera de la aerolínea
El presidente de United Airlines, segunda compañía aérea americana, James Goodwin, dimitió el domingo, dos semanas después de haber alertado sobre una posible quiebra de este grupo tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre. Goodwin, al que ha sustituido John Creighton, avisaba en una carta enviada a mediados de este mes a sus empleados de que United Airlines se encontraba en una situación de 'hemorragia financiera' y riesgo de quiebra en 2002.
También siguen las dificultades para otras líneas aéreas europeas. Tres filiales de la suiza Swissair necesitan financiación urgente, ya que de lo contrario Crossair, la nueva compañía aérea suiza, puede quedar paralizada en el plazo de quince días.
Por su parte, el riesgo de quiebra también amenaza a la belga Sabena. La prensa publicó este fin de semana que declaración de huelga se producirá el próximo 8 de noviembre y se considera la única fórmula para la creación de una nueva sociedad que solucione definitivamente sus problemas.
Además, la compañía alemana de vuelos charter, LTU, sólo dispone de dinero hasta mediados de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.