_
_
_
_
_

Rigol propone que el Parlament tenga voz en la Eurocámara

El presidente del Parlamento catalán, Joan Rigol, propuso ayer que los diputados autonómicos puedan presentar iniciativas legislativas en el Parlamento Europeo y participar en sus comisiones. En su intervención en la 5ª Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (Calre), que se clausura hoy en Madeira (Portugal), Rigol defendió que la Cámara catalana y las que posean competencias similares a ésta tengan 'acceso directo' al Parlamento Europeo, según un comunicado del Parlament.

Rigol, cuyas propuestas se votarán hoy, subrayó que los diputados de parlamentos regionales deberían poder intervenir en cualquier comisión del Parlamento Europeo en la que se traten materias sobre las que tienen competencias. En este sentido, propuso la creación dentro de la Eurocámara de una comisión específica para asuntos de política regional.

En opinión del presidente del Parlament, la Unión Europea debe permitir 'la proyección política de la realidad regional en las instancias europeas', por lo que instó a los asistentes a la conferencia a presionar en esta dirección.

Rigol también reclamó que el Parlamento Europeo disponga de una oficina técnica de relaciones con los parlamentos regionales para informar a los diputados de estas cámaras de las propuestas que afectan a competencias regionales. Según Rigol, este órgano permitiría que diputados de parlamentos regionales pudieran hacer demandas de información al Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_