Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Económicas de Sevilla inicia una huelga indefinida contra la LOU

Los profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla han convocado un paro 'indefinido' a partir de hoy contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU), al que también se han unido los alumnos de la misma y docentes de otras facultades del campus de Ramón y Cajal.

El profesor del Departamento de Administración de Empresa y Márketing Ignacio Castro explicó que esta huelga indefinida obedece a su postura contraria a una ley que pretende una reforma 'sin contar con la comunidad universitaria' y que no incluye un plan de financiación para acometerla, al tiempo que tiende a la 'privatización' de la universidad pública.

Este paro indefinido se une a las huelgas generales previstas para los próximos 7 y 14 de noviembre en todas las universidades españoles, La medida fue acordada en una asamblea de profesores el pasado viernes y a ella se han adherido los alumnos de la Facultad de Económicas, profesores de la Escuela Universitaria de Empresariales y de otras facultades ubicadas en al campus de Ramón y Cajal.

Dentro de la primera jornada de huelga, se celebrará hoy una concentración a partir de las 12.30 horas a las puertas de la Facultad de Económicas.

Por su parte, unos 100 profesores de los 200 docentes contratados en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla secundaron ayer un paro académico para concentrase y celebrar una asamblea en protesta por la Ley Orgánica de Universidades (LOU) del Gobierno en trámiteparlamentario.

Esta medida de protesta se enmarca en el calendario de movilizaciones que la Asamblea de Profesores Contratados de la UPO fijó la pasada semana y en el que también se establece la convocatoria de huelga para hoy. La jornada se iniciará con una concentración a las 9.00 y a las 11.00 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 2001