_
_
_
_

CLH prepara la supresión de 370 empleos, según los sindicatos

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) suprimirá cerca de 370 empleos antes de culminar el proceso de restructuración accionarial impuesto por el Gobierno en el Real Decreto 6/2000, que supondrá la entrada de nuevos accionistas, aseguran fuentes sindicales. La externalización de la distribución capilar supondrá, según las mismas fuentes, la desaparición de 300 puestos de trabajo, a los que se sumarán los 46 empleados de la planta de lubricantes de CLH en Badalona, que se cerrará en breve, así como las 24 personas que trabajan en el cargadero de Puertollano, que pasará a manos de Repsol YPF.

Los sindicatos califican de 'traumáticas' estas medidas, que afectarán a unos 370 trabajadores en total y conllevarán nuevos traslados de personal. 'Las operadoras dominantes en CLH no han esperado a ver la opinión de los nuevos socios antes de llevar a cabo estas medidas, que debilitan a CLH', concluyen.

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que Repsol YPF, Cepsa y BP están 'entorpeciendo el espíritu' del Real Decreto- ley 6/2000 mediante la realización de cambios de última hora que afectarán al funcionamiento de la compañía en un futuro. Así, hacían referencia a la eliminación del servicio propio de distribución capilar de CLH a través de camiones cisterna mediante un plan a tres años, a cuyo término este sistema será subcontratado a agentes externos.

En opinión de los sindicatos, esto 'no tiene razón de ser', puesto que impedirá a clientes de la empresa de tamaño reducido obtener un servicio completo. 'Antes de irse, estos accionistas quieren limitar la logística, lo que no tiene razón de ser', añadieron. La venta del 49% de la empresa logística fue impuesta por el Real Decreto de Medidas Liberalizadoras, con el objetivo de incorporar a nuevos operadores al mercado de caburantes.

Así, ninguna de las compañías podrá tener más del 25% de CLH, por lo que Repsol YPF, que controla un 61,5%, deberá vender un 36,5%; Cepsa, un 10%, y BP, un 2,6% del capital social de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_